Condiciones generales

Condiciones Generales de Contratación de Dodax AG
Versión de febrero de 2012

I.  CONDICIONES GENERALES

1.  Generalidades y ámbito de aplicación

(1) Dodax AG, c/o VISTA CONSULT AG, Postplatz 1, 6301 Zug ("Dodax"), vende productos (los "productos") a través de la página web de la tienda online www.dodax.ch (la "página web") a las personas que han realizado un pedido para comprar productos a través de la página web ("clientes"; Dodax y el cliente, cada uno como parte, conjuntamente las "partes").

(2) Estas Condiciones Generales de Contratación ("CGC") son aplicables a todas las relaciones comerciales entre Dodax y sus clientes en su versión vigente en la fecha de celebración del contrato.

(3) Estas CGC son de aplicación exclusiva. No se reconocen condiciones del cliente que difieran de estas, salvo que Dodax las haya autorizado de forma expresa y por escrito en cada caso particular. Estas CGC son la base de cada contrato de compraventa que el cliente celebre con Dodax y forman parte del mismo.

2.  Registro

(1) Cada pedido requiere un registro previo como cliente de Dodax. Está prohibido realizar más de un registro empleando diferentes nombres o direcciones. Tras finalizar el proceso de registro, el cliente de Dodax podrá acceder al sistema.

(2) Esta autorización de acceso puede ser revocada por Dodax en cualquier momento sin necesidad de exponer las razones.

(3) Respecto a los pedidos de productos que requieran una edad mínima del comprador, Dodax podrá solicitar previamente una copia del documento de identidad u otro método que permita comprobar la edad del mismo.

3.  Celebración del contrato

(1) La presentación de la gama de productos de Dodax en la página web no representa una oferta de celebración de un contrato de compraventa y no es vinculante.

(2) Los pedidos de productos se realizarán exclusivamente a través de las vías de comunicación presentadas en el marco del proceso de compra del cliente. Una solicitud de pedido realizada por el cliente representa su oferta vinculante respecto a Dodax para realizar la compra de los productos siguiendo estas condiciones. El cliente recibirá una confirmación de recepción del pedido por correo electrónico (Confirmación de recepción del pedido). La confirmación de recepción del pedido no implica la aceptación de la oferta de compra, sino que únicamente informa al cliente acerca de la de recepción de la oferta de compra.

(3) El contrato de compraventa entre el cliente y Dodax no entrará en vigor hasta la aceptación expresa y por escrito (es suficiente por correo electrónico) del pedido, respectivamente con el envío al cliente de los pedidos solicitados o cuando se preparen para su descarga. La aceptación se realiza con la reserva de la admisibilidad legal y de disponibilidad de las mercancías o los servicios solicitados. Si Dodax no pudiera aceptar la oferta de compra del cliente, éste será debidamente informado. Las mercancías o los servicios que temporalmente no pudieran enviarse serán reservados para el cliente y su oferta seguirá siendo válida.

4.  Precios

(1) Se entiende que todas las indicaciones de precios incluyen los impuestos indirectos legales y excluyen los gastos de envío. Los precios indicados son válidos con reserva de eventuales modificaciones de precios por parte de los proveedores de Dodax. Queda reservado el derecho a realizar modificaciones de los precios. A pesar de los esfuerzos de Dodax para que esto no ocurra, puede suceder que en la página web se produzca un error en el precio o en la descripción de un producto. En tal caso, Dodax se pondrá en contacto con el cliente, a su criterio, antes de realizar el envío o de cancelar el pedido e informará al cliente acerca de la cancelación.

(2) Al enviar el pedido, el cliente manifiesta su conformidad con el precio y con las condiciones de pago indicados en la página web.

5.  Pago

(1) Dodax acepta únicamente las formas de pago presentadas al cliente durante el proceso de realización del pedido.

(2) En principio, el precio de compra y los gastos de envío correspondientes son pagaderos desde el momento de la celebración del contrato. Dodax puede establecer el pago previo del producto como requisito para el envío del mismo sin tener que especificar las razones.

(3) Si el cliente no cumple con sus obligaciones de pago total o parcialmente, se devengarán intereses de demora del 5% y Dodax podrá rescindir el contrato por escrito, independientemente de la fecha de envío acordada. Por cada requerimiento de pago escrito, Dodax podrá cobrar gastos de reclamación por importe de 10,00 francos suizos. Se reserva el derecho de reclamación de otros daños por demora, incluidos los gastos de cobro.

(4) Dodax se reserva el derecho de comprobar los pagos realizados mediante tarjeta de crédito o domiciliación bancaria antes de la aceptación del pedido.

(5) No se permite la compensación por parte del cliente ni la retención de pagos en relación con productos defectuosos. No se permite la cesión de deudas del cliente frente a Dodax.

(6) Los vales, los programas de bonos o los descuentos otorgados no se pueden acumular para un mismo pedido.

6.  Gastos de envío y entrega

(1) Las entregas se realizan por correo o por mensajería en la dirección indicada por los clientes al realizar el pedido. Se permiten las entregas parciales. Los gastos de envío adicionales derivados de las entregas parciales corren a cargo de Dodax.

(2) Dodax podrá facturar al cliente los posibles gastos adicionales derivados de la modificación de la dirección de entrega una vez realizado el pedido.

(3) Los plazos o fechas de entrega indicados en la página web o en una comunicación respecto del pedido por parte de Dodax son solo estimaciones. Dodax no asumirá responsabilidad alguna por retrasos en la entrega.

(4) El riesgo de pérdida o de daños del producto se transfiere con el envío del producto al cliente.

(5) La entrega se realiza con los gastos de envío señalados en cada caso concreto.

(6) En el caso de entregas mediante descarga, los derechos de funcionamiento de una descarga vencen cuando se hayan utilizado todas las licencias disponibles, por ejemplo, a través de la copia en aparatos reproductores móviles, la reinstalación de un ordenador, etc.

7.  Derecho de devolución y garantía

(1) En principio, los pedidos realizados a Dodax son vinculantes y el cliente está obligado a recibir el servicio.

(2) Independientemente de los derechos legales, el cliente podrá cambiar los productos por un vale en un plazo de 14 días a contar desde la recepción del producto sin tener que justificar las razones, siempre y cuando los productos se encuentren en perfecto estado y sean aptos para su venta. No se admiten devoluciones de:

  • Productos perecederos.
  • Soportes de sonido, imágenes o datos (CD, DVD, discos de vinilo, etc.), salvo que no hayan sido utilizados, soldados o sellados y se devuelvan en su embalaje original.
  • Productos que por su naturaleza no son adecuados para su devolución (por ejemplo, entregas realizadas mediante descarga, libros electrónicos, etc).
  • Productos fabricados según las especificaciones del cliente.

(3) Dodax cambiará lo antes posible aquellos productos que presenten defectos o que se hayan entregado por error. Si no fuera posible el cambio, ambas partes podrán solicitar la liquidación retroactiva de la compra.

(4) El cliente correrá con los gastos y asumirá el riesgo de la devolución, salvo en el caso de que los productos enviados no se correspondan con el pedido.

8.  Obligación de comprobación

(1) Una vez que se hayan entregado o descargado los productos deberá, comprobarse de forma inmediata que son los correctos y están completos. Los fallos o daños reconocibles deberán comunicarse a Dodax inmediatamente una vez se detecten, a más tardar en el plazo de diez (10) días laborales tras la recepción del envío o de la descarga. En caso contrario se perderán los derechos por defectos.

(2) El cliente deberá reclamar los defectos ocultos en el plazo de diez (10) días laborales desde su conocimiento, a más tardar en el plazo de 12 meses tras la entrega. La reclamación por defectos deberá hacerse por escrito y con indicación exacta del tipo y alcance del defecto.

(3) Si no se realiza la reclamación por defectos en el plazo indicado, los productos se considerarán conformes con el contrato.

9.  Responsabilidad

(1) La responsabilidad de Dodax respecto de su propia culpa o de la de sus empleados, representantes legales y agentes queda limitada a los casos de dolo y negligencia grave. Se excluye toda responsabilidad por daños indirectos y derivados que resulten del uso, el funcionamiento incorrecto o la avería de los productos dentro del marco legal permitido.

10.  Protección de datos

Es de aplicación la política de protección de datos de Dodax vigente y disponible en la página web.

11.  Opiniones de clientes

Dodax tiene el derecho a seguir empleando las opiniones o valoraciones de los clientes de forma ilimitada y a usarlas total o parcialmente sin nombrar a sus autores.

12. Modificaciones/adaptaciones de las CGC

(1) Dodax se reserva el derecho de modificar o adaptar estas CGC en cualquier momento. Las CGC modificadas o adaptadas se publicarán en la página web y serán vinculantes tras dicha publicación.

(2) No será necesaria la aceptación por parte del cliente de modificaciones o adaptaciones de las CGC que sólo se realicen con fines aclaratorios.

13.  Dirección

Proveedor y socio contractual de la oferta de esta página web:

Dodax AG

c/o VISTA CONSULT AG
Postplatz 1
6301 Zug
Suiza

14.  Disposiciones finales

(1) Si alguna parte de las disposiciones de este contrato resultasen nulas o no ejecutables, ello no afectará a la validez del resto de disposiciones. En su lugar se emplearán disposiciones válidas o ejecutables cuya finalidad económica sea la más próxima posible.

(2) Estas CGC están sujetas exclusivamente al derecho suizo, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de 11 de abril de 1980 (Derecho de Compraventa de las Naciones Unidas).

(3) Si cliente es una empresa, la jurisdicción respecto a todos los conflictos que puedan surgir en relación con este contrato corresponderá a los tribunales del domicilio de Dodax. En caso contrario, se aplica el artículo 32 del Código de procedimiento civil suizo.


5 buenas razones a favor de Dodax!

envío
gratuito

precios
inmejorables

garantía
de devolución

pedir
de manera segura

surtido
enorme

© 2009 - 2017 Dodax AG or its affiliates